notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Empiezan las obras de ampliación del instituto de Yunquera

Con una inversión de 800.000 euros

Ampliación IES Yunquera 1Visita a las obras del IES Clara Campoamor de Yunquera / JCCM

El Gobierno regional va a invertir 802.014 euros en las obras de adecuación de nuevos espacios para ciclos formativos en el instituto Clara Campoamor, de Yunquera de Henares, unas obras que terminarán en otoño.

Los trabajos van a permitir renovar el inmueble por completo adaptándolo a las necesidades formativas del ciclo de técnico superior en ´Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos´ que ya se imparte en el municipio, al tiempo que permitirá habilitar espacios para nuevos ciclos de FP de la misma familia formativa, que podrían implantarse en próximos cursos.

Una vez hayan finalizado las obras, el edificio, de dos plantas, dispondrá de un estudio de sonido y una sala de grabación, cinco aulas polivalentes, un estudio de disc jockey, cuatro aulas multimedia, un estudio de producciones con escenario, así como una sala de profesores. Además las fachadas se reforzarán con nuevo aislamiento térmico.

Hasta el momento se ha demolido toda la tabiquería interior y se ha renovado la carpintería interior y exterior, así como la cerrajería. Se suprimirá la rampa de acceso actual sustituyéndola por una nueva y se incluirá un nuevo ascensor adaptado. Se realizarán nuevos aseos, uno de ellos adaptado en la planta baja. Se renovará toda la instalación de fontanería, electricidad, climatización, ventilación, saneamiento, telecomunicaciones e insonorización acústica en los espacios destinados a estudios de grabación.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y el alcalde del municipio, Lucas Castillo, han visitado hoy las obras.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política