notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres meses más de autobús gratuito en Marchamalo

Para los empadronados y poseedores de la Tarjeta de Transporte local

Autobús Astra Marchamalo por GuadalajaraArchivo GD

El Ayuntamiento de Marchamalo prolongará durante tres meses más la gratuidad en el Servicio de Autobuses ASTRA que une Marchamalo con Guadalajara para las personas empadronadas en la localidad marchamalera que cuenten con la Tarjeta de Transporte expedida por el Ayuntamiento de Marchamalo.

 

Dicha medida, costeada en su totalidad por el Ayuntamiento de Marchamalo, se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre, en concreto hasta el día 30 de septiembre, después de que se pusiera en marcha por primera vez en abril y haya estado vigente también en los meses de mayo y de junio, según ha recordado el Consistorio en nota de prensa.

“Dentro del modelo que nos hemos propuesto en el Ayuntamiento de Marchamalo de ayuda y de colaboración, de búsqueda de soluciones a los problemas, uno de ellos es el apoyo que hemos hecho durante estos últimos tres meses a la gratuidad de los autobuses interurbanos. Se acaba ese periodo y quiero que sepáis que vamos a volver a hacer ese esfuerzo durante tres meses más”, ha anunciado el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

Rafael Esteban, en un vídeo explicativo, ha señalado que con esta decisión se garantiza que los vecinos de Marchamalo siguen "teniendo esa posibilidad de acercarse a Guadalajara, al Hospital, a la Estación de tren y no sufrir la subida de los carburantes".

“Estamos intentando hacer todo lo que podemos. Esta es una medida que nos cuesta una importante suma de dinero, pero que estamos dispuestos a renunciar a ella si todo es para conseguir que las familias de los vecinos de nuestro pueblo no sufran tanto”, ha sentenciado.

Para poder beneficiarse de esta promoción es obligatorio estar empadronado en Marchamalo y contar con una de las Tarjetas de Transporte expedidas por el Ayuntamiento de Marchamalo, ya sea la genérica o cualquiera de las disponibles para jóvenes, jubilados o personas con discapacidad.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política