notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

10 consejos de la Policía para que tu casa sea segura en vacaciones

No dar información de que te marchas o dejar las persianas medio subidas son algunos de ellos

robo viviendaEn el verano de 2021 se produjeron más de 300 robos en viviendas de la provincia

Llegan las vacaciones de verano y para los cacos es la ocasión perfecta para entrar en las viviendas vacías. Desde la Policía Nacional dan una serie de consejos para prevenir esos robos.

Una semana antes:

1. Buscar a una persona de confianza o familiar y pedirle que, durante nuestra ausencia, pase periódicamente por la vivienda para vaciar el buzón, mueva la posición de cortinas y persianas, además de que abra y cierre la puerta de entrada para evitar que los delincuentes hagan uso de testigos que les ayuden a identificar que está vacía.

2. Realizar un inventario fotográfico de joyas, objetos de valor y números de serie de los aparatos electrónicos que tenga en la vivienda. Disponer de esta información puede ayudarle a recuperar sus pertenencias en caso de robo.

3. Si no dispone ya de ellos, es el momento de adquirir algunos objetos que le ayudarán a reforzar la seguridad de su vivienda: temporizadores horarios programables, dispositivos de bloqueo para persianas y ventanas, bombines de "antibumping", cámaras de videovigilancia con conexión Wi Fi.

El día antes de partir de vacaciones:

4. Revise las ventanas. Compruebe que todas ellas cierran correctamente

5. Instale y conecte los programadores y las cámaras de vigilancia y piense qué aparatos electrónicos desea conectar (televisión, radio, lámparas,...) Las cámaras deben captar las principales vías de entrada de a la vivienda (puertas o ventanas), sobre todo de la planta baja.

6. Retire todos los objetos de valor de la vista, guárdelos en un lugar seguro o una caja fuerte donde también puede dejar llaves, talonarios, claves de tarjetas. También puede llevarlos a casa de un familiar.

Justo antes de salir:

7. Tómese unos minutos para evitar que su domicilio parezca vacío: conecte los aparatos electrónicos a los temporizadores, deje las persianas a media altura, las cortinas colocadas de tal manera que no dejen ver claramente el interior, cierre la llave de paso de agua y de gas para evitar accidentes indeseados, y no olvide conectar la videocámara o el sistema de videovigilancia.

8. Revisar la puerta, que quede bien cerrada con llave.

Durante su ausencia:

9. Controle la información. Si recibe llamadas comerciales evite mencionar que se encuentra ausente e indique al interlocutor que en ese momento no puede atenderle y que le devolverá la llamada más adelante. Las redes sociales suponen un punto especialmente vulnerable: evite publicar fotografías en sus redes sociales y perfiles de aplicaciones de mensajería. Siempre podrá mostrárselas a sus contactos y seguidores cuando regrese.

10. Si observa algo sospechoso, llame al 091. Si observan personas sospechosas merodeando por el edificio, o si detectan señales como pequeños trozos de plástico o hilos de pegamento en las puertas de las viviendas, pónganse en contacto inmediatamente con la Policía Nacional a través del 091.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política