notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara una de las cinco provincias donde más subieron los precios de toda España

Los precios son un 10,5% más caros que en mayo de 2021

Sólo en mayo los precios han crecido en Guadalajara un 1%

Que los precios están por las nubes al algo que comprobamos cada día en la cesta de la compra, al echar gasolina o al comprar algún suministro. Hoy el INE le ha puesto números a ese incremento y la situación es más que preocupante.

En el caso de Guadalajara si en mayo de 2021 pagábamos en Guadalajara 1 euro al hacer una compra, lo más probable es que ahora paguemos por ese mismo producto 1 euros con 10 céntimos. Según los datos que ha publicado el INE el IPC ha subido en Guadalajara de mayo de 2021 a mayo de 2022 un 10,5 %. Sólo en el mes de mayo los precios han subido un 1%.

Una cifra en la que sólo nos supera Toledo con un 11,4%” que es la provincia con mayor inflación del país); León y Ávila con un 11,2%; Cuenca con el 10,9% y Ciudad Real que nos empata con un 10,5%. Como se puede ver de las provincias más inflacionistas cuatro son de CLM. Eso explica que nuestra CCAA sigue estando a la cabeza en subida de precios de todo el país con un incremento del 10,6% desde mayo del 2021. Es la comunidad autónoma más inflacionista de todo el país y la única que tiene más de un 10% de aumento.

En mayo en CLM los precios subieron un 0,8%. Sube fundamentalmente el transporte, con una tasa del 14,9%. Esto es debido a la subida de los precios de los carburantes y lubricantes. También es bastante más caro hacer la compra. La tasa de los alimentos y bebidas no alcohólicas. Y también sube el vestido y el calzado.

En España los precios subieron en mayo un 8,7% en España. Lo que más subió fueron los alimentos y en especial el aceite de oliva.

Desde CC.OO avisan que estas subidas son insoportables en una CCAA donde los salarios rondan los 18.200 euros anuales, por eso avisan que o se revisan los salarios o habrá conflicto. Desde UGT piden que se alcancen acuerdos que permitan mantener el nivel adquisitivo de las familias.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política