notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

25 años del servicio de oncología en Guadalajara

Se ampliará en el nuevo hospital con el servicio de Medicina Nuclear

25 aniversario Oncología GU 1

La directora de Hospitales del SESCAM, Isabel López San Román, ha destacado que estos servicios de oncología se podrán ya aplicar cuando se iaugure el nuevo hospital así como la creación de los servicios de Radioterapia y Radiofísica en la atención a los pacientes.

 

Este ha sido el anuncio en el transcurso del acto en el que se celebraba la llegada de este servicio al HUGU en 1995. Dicho servicio se creaba en el centro hospitalario guadalajareño en el año 1995 y fue presentado oficialmente en 1996, tal y como recordaba el jefe Oncología Médica del Hospital, el doctor Javier Cassinello Espinosa. Un servicio que ha experimentado un aumento progresivo de la demanda asistencial y que ha pasado de los 330 ingresos anuales en el año 1997 a 739 en el año 2021, y “de no contar con camas de hospitalización propia a tener una unidad con 29 camas, o pasar de dos a 20 sillones de tratamiento”.

La delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha resaltado la gran calidad y la humanización que caracteriza a todas y cada una de las personas que integran el servicio de Oncología Médica, un equipo de “grandes profesionales” a los que ha animado a seguir “avanzando e investigando”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política