notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encuentran tres plantaciones de marihuana en Cabanillas, Torrejón y Uceda

Se han intervenido 250 kilos de esta droga

marihuana policia nacionalLa operación ha permitido intervenir 2.881 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha desarticulado un nuevo grupo criminal dedicado al cultivo ilegal de marihuana en plantaciones “indoor” (situadas en el interior de viviendas). Las plantaciones ilegales fueron descubiertas en Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey y Uceda.

En esta operación antidroga se ha detenido a tres personas y se han aprehendido 2.881 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que arrojaron un peso de 232 kilogramos, así como 18 kilogramos de cogollos secos, listos para su envasado y venta. También se han intervenido cerca de 5.575 euros en metálico, teléfonos smartphone de alta gama y dos vehículos.

Un menor de edad convivía con un detenido

Tal y como informa la Policía Nacional de nuevo se ha localizado un menor de corta edad en el interior de una de las plantaciones, con el peligro que puede suponer para su salud permanecer en estos lugares. De esta circunstancia se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Los tres detenidos, encargados de la plantación ilegal de marihuana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, donde tendrán que responder por los delitos que se les imputan: contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Media tonelada de cannabis incautado

Esta operación se convierte en la quinta que lanza la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara en lo que va de año. Hasta el momento se han incautado 5.500 plantas de marihuana, cuyo peso total asciende a los 670 kilogramos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política