notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Apunta: vuelven las vacas por el Tajo

Será el 18 de junio en Trillo a partir de las 18 horas

vacas-tajo-trillo-2Chapuzones y carreras se dan cita en las vacas por el Tajo de Trillo

Vacas, verano y agua. La fórmula funciona desde hace años en trillo y, después de la pandemia, vuelve a recuperarse el próximo 18 de junio. Será el plato fuerte de la Feria chica que se celebrará este fin de semana. El ayuntamiento, tras dos años sin celebrarse, espera una gran afluencia de público.

“Ganas hay no sólo en Trillo, sino en toda Guadalajara; llevan meses preguntándonosvacas-tajo-trillo-3 de todas partes”, asegura el presidente de la Peña Taurina Vacas por el Tajo, Quique García, entidad organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Trillo. “Estamos deseando que llegue el día, pero también queremos mandar un mensaje de respeto y de prudencia: respeto total hacia los animales y prudencia a los corredores porque no dejan de ser astados y el peligro de cornada es el mismo que si fueran toros”, añade el responsable de la asociación trillana.

Siete vacas y un espectáculo único y muy esperado

En total, este año serán siete las vacas encargadas de ofrecer este espectáculo taurino tan singular, pues se trata de uno de los pocos ruedos fluviales del mundo. Tres de ellas han sido adquiridas por la Peña Vacas por el Tajo a una de sus ganaderías de confianza, la de José María López de Almoguera, en la provincia de Guadalajara, mientras que las otras cuatro que se darán cita junto al río han sido compradas por el Ayuntamiento de Trillo a la Ganadería Hermanos Ustarroz de Navarra. Las tres primeras son color melocotón, negro y blanco capirote, mientras que las procedentes de Navarra son las cuatro castañas.

De forma paralela se organizará la 15ªedición del concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política