notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CEOE y Diputación ponen dinero para el crecimiento de la provincia en 2022

Con la firma de un convenio de 175.000 euros

Firma convenio JLVega-Mª Soledad GarcíaFirma del convenio entre José Luis Vega y Mª Soledad García

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar durante 2022 acciones de impulso al desarrollo y crecimiento económico de la provincia.

El convenio tiene un presupuesto de 175.000 euros de los que la Diputación aporta 140.000 euros.

A través de este convenio, previsto en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación para 2022, la Institución Provincial financia con 140.000 € las actuaciones a desarrollar por CEOE-CEPYME Guadalajara dirigidas a impulsar el crecimiento y la actividad emprendedora en la provincia. Dichas actuaciones, en su conjunto, tendrán un coste estimado por la organización empresarial de 175.000 € este año, por lo que la Diputación aporta el 80% de la financiación necesaria.

Siete líneas de actuación

Las acciones a desarrollar se distribuyen en siete líneas de actuación:

Desarrollo económico interior: potenciación del mercado interior de Guadalajara a través de campañas de marketing y edición de la guía De Socio a Socio; promoción del empresario en el entorno rural, en colaboración con ayuntamientos, instituciones y empresarios de la zona, con apoyo e información para la implantación de nuevos proyectos empresariales; mantenimiento de la oficina permanente de apoyo a los empresarios en Sigüenza.

Mercado exterior, dirigidas a la búsqueda de nuevos mercados: organización de jornadas de formación sobre exportación; reuniones con empresas consultoras y responsables comerciales de embajadas para conocer oportunidades de inversión en otros países; asesoramiento continuado a las empresas, a través del departamento de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Dinamización del sector turístico y agroalimentario: organización de las campañas Ruta de la Tapa y El Doble, doble de Navidad.

Formación: realización de actividades formativas de alta dirección para directivos y mandos intermedios y también para trabajadores y personas desempleadas en diversas materias.

Organización de eventos: convención de Recursos Humanos de la provincia, encuentros sectoriales con empresarios y emprendedores, organización de los Premios Excelencia Empresarial, organización de Guadanetwork (proyecto dirigido al fomento de relaciones entre empresas, creación de redes profesionales y estructuras de apoyo que generen oportunidades de negocio).

Programa de apoyo a emprendedores de la provincia, con acciones de formación, entrenamiento y acompañamiento personalizado para el desarrollo del proyecto empresarial.

Otras acciones de promoción económica y de revitalización del sector empresarial de la provincia que se estimen necesarias ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, en sustitución o complementando las actuaciones descritas anteriormente.

Tanto José Luis Vega, presidente de Diputación, como María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, han resaltado la importancia de la firma de este convenio.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política