notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebes quiere hacer más grande el centro de salud y tiene dinero para ello

Quiere comprar varios locales de la quebrada Urbis

Locales ampliación centro médico Valdeluz03Locales para la ampliación del centro médico de Valdeluz

Yebes no quiere que sus vecinos sigan recibiendo atención medica en condiciones “precarias”, por ese motivo el pleno celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad comprar en subasta pública el local donde está el actual centro médico y los otros dos colindantes para ampliar el espacio donde se da ahora servicio. Para ello han aprobado un desembolso de 300.000 euros.

Una vez adquirido se pondría a disposición de la Junta de Comunidades para llevar a cabo las correspondientes reformas. La idea es que el centro, tal y como marcó el programa funcional redactado por el SESCAM en 2010, cuente con servicios generales, recepción de pacientes, asistencia general y unidades de apoyo, cuyas obras de construcción fueron declaradas entonces de excepcional interés público.

“Se trata de que Yebes deje de ser el municipio de la provincia de Guadalajara con más de 5.000 habitantes donde se presta la atención sanitaria en condiciones más precarias”, censura el alcalde.

 

De 200 a 2000 tarjetas y en el mismo local

El consultorio médico de Valdeluz se abrió el 9 de mayo de 2008 en un local comercial cedido por el agente urbanizador para atender a un vecindario que entonces apenas concentraba 200 cartillas sanitarias. Catorce años después, tiene más de 2.000. Un local que no cuenta con ventanas, ni sala de espera, entre otras cosas.

El ayuntamiento considera que es una buena solución temporal mientras se construye el nuevo centro de salud en el solar que cedió el ayuntamiento en 2006.

Una vez se dispusiese de esta infraestructura sanitaria, los locales en cuestión revertirían al Ayuntamiento de Yebes, que los destinaría al uso que estimase conveniente o los enajenaría si así se considerase dado su carácter patrimonial.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política