notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

... Y otras dos plantaciones de marihuana caen

Son tres detenidos en urbanizaciones de Mesones y Uceda

Marihuana MesonesFoto Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en el interior de dos viviendas ubicadas en las localidades de Mesones y Uceda, en la provincia de Guadalajara, en unas actuaciones en las que han sido detenidos tres hombres,

 

La plantación de Uceda fue localizada en una vivienda de la urbanización 'Catequizar' de la localidad, cuando agentes del instituto armado estaban haciendo inspecciones relacionadas con la defraudación de fluido eléctrico junto al personal de una compañía de electricidad, ha informado este martes en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Marihuana UcedaFoto Guardia CivilEn varias estancias de la vivienda los guardias civiles incautaron 630 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, que se estaban cultivando en una instalación perfectamente acondicionada para su desarrollo.

Asimismo, procedieron a detener a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 34 y 36, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por cultivo de marihuana, así como de otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

Los agentes intervinieron 37 balastros con 37 lámparas de alto voltaje, tres aparatos de aire acondicionado de grandes dimensiones, dos extractores de aire, 12 ventiladores, termómetros, un sistema de riego, fertilizantes, así como otros efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

A su vez, en la actuación de Mesones fue detenido un hombre de 43 años, de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, que era el responsable de otra plantación de marihuana que fue localizada en el interior de una vivienda unifamiliar de la urbanización 'Lagos del Jaral'.

En esta vivienda se intervinieron 353 plantas en avanzado estado de crecimiento, un kilogramo de picadura de marihuana y polen de hachís, por lo que a su responsable se le imputa un delito de tráfico de drogas por cultivo de marihuana, y también un delito de defraudación de fluido eléctrico.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política