notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Inaugurada la carretera que une Torija y Masesogo

La Junta ha invertido en esta mejora más de un millón de euros

inauguración carrretera masegoso torijaEl presidente de CLM, Emiliano García page, ha presidido el acto/ JCCM

 

 

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Torija, Rubén García, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Brihuega, Javier del Molino; la rehabilitación de la CM-2011 en Brihuega con una inversión de 1,1 millones de euros.

A este acto han asistido también el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.

Mejora de la CM-2011

La obra ha consistido en el acondicionamiento de 10 kilómetros de esta carretera. Además, se ha mejorado el firme en la CM-9203, correspondiente a la circunvalación de Brihuega con 1,2 kilómetros de longitud. En estos tramos se ha mejorado firme, los márgenes y se ha realizado una nueva señalización.

La CM-2011 pertenece a la red comarcal de carreteras de Castilla-La Mancha y une las localidades de Torija y Masegoso, pasando por Brihuega, con una longitud total de 35 kilómetros y soporta un tráfico de 1.847 vehículos diarios, con un 5,6 por ciento de vehículos pesados.

Además, el próximo verano, el Gobierno regional llevará a cabo las obras de la última fase de esta actuación que corresponde con el tramo desde el inicio de la CM-2011 en Torija a lo largo de 4,4 kilómetros, lo que va a suponer una inversión de 520.000 euros.

El consejero de Fomento ha destacado que “con esta obra ya se han mejorado un total de 175 kilómetros de carreteras de la provincia de Guadalajara con una inversión de 20,3 millones de euros en esta legislatura”.

Por otro lado el consejero de Fomento, Nacho Hernando ha avanzado que este martes se publicará la licitación correspondiente a la travesía de Mondéjar (Guadalajara), como ejemplo de una vía con un componente "más humano" que también será acondicionada próximamente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política