notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El colectivo de enfermería pide, en la calle, un mayor reconocimiento público

Hoy se celebra el Día internacional de la Enfermería

concentracion enfermeriaConcentración de enfermeros hoy en las puertas del Hospital de Guadalajara

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, los profesionales del sector han salido hoy a la calle para pedir que se invierta más en el colectivo como garante de la salud de los ciudadanos.

Con el lema “Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador”, y convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, las enfermeras y enfermeros se han concentrado portando carteles y mensajes. El colectivo cree que este grupo de profesionales merece un mayor reconocimiento público, político y social para poder seguir avanzando más, tanto a nivel profesional como laboral, por el bienestar integral de todos.

Las enfermeras y enfermeros concentrados hoy en Guadalajara han pedido poder trabajar con suficientes medios y recursos en entornos seguros y saludables que les permitan realizar su labor sin sobrecarga, tensión y pésimas y precarias condiciones que, al final, repercuten negativamente en su salud y seguridad y en la de los pacientes.

“Pedimos ser tratados con respeto y dignidad, que se nos reconozca profesionalmente como Grupo A, que se nos permita jubilarnos anticipadamente, que no siga habiendo discriminaciones o desigualdades por razón de género, que se favorezca la conciliación de la vida profesional y personal y, sobre todo, que seamos suficientes en los centros para que podamos prestar asistencia y cuidados con la máximas garantías y mayor calidad posible”, destacaron.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política