notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Decenas de sanitarios se movilizan por su carrera profesional

La protesta, organizada por siete sindicatos, se ha realizado ante el Hospital de Guadalajara

protesta carrera profesionalProtesta ante el Hospital de Guadalajara

Decenas de profesionales sanitarios del Hospital de Guadalajara han protestado hoy ante las puertas del Hospital por la paralización de la carrera profesional. En el acto se ha procedido a leer un comunicado en el que han dado cuenta de la situación en la que se encuentran y que les hace estar en desventaja respecto a compañeros de otras comunidades autónomas.

Los afectados aseguran que en febrero de 2012, se paralizaron la convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM, impidiendo a sus profesionales el derecho a progresar en su carrera profesional ya que esas convocatorias valoran, de forma individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización…

Señalan que este proceso está abierto en todos los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción del SESCAM en Castilla-La Mancha, tienen abierto estos procesos de acreditación. “Esto, está suponiendo fuga de profesionales con gran experiencia y formación de nuestra comunidad hacia otros servicios de salud del territorio nacional, donde muy inteligentemente si se lo están reconociendo.”- afirman.

Ante esta situación piden que se ponga en marcha el proceso para realizar nuevas convocatorias ordinarias este mismo año, “precedidas de un proceso extraordinario previo que tenga en cuenta todo el tiempo de su paralización, más de 10 años”. Aseguran que el presidente regional, García Page, se comprometió a ello en las elecciones de 2015 y de 2019 sin que lo haya cumplido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política