notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido el hijo del matrimonio asesinado en Brihuega

Como presunto autor de la muerte de sus padres

La Guardia Civil, que lleva desde el lunes investigando el suceso, ya ha detenido al presunto parricida/ Archivo

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado: el hijo del matrimonio asesinado en Brihuega, un hombre de 31 años, ha sido detenido como sospechoso del parricidio de sus padres, un matrimonio de 70 y 62 años que fueron encontrados asesinados con marcas de arma blanca el lunes por la tarde en su casa de Brihuega en la calle Pareja Serrada.

Según trascendió en un primer momento el hijo acudió el lunes alrededor de las 16:10 horas a casa de un vecino y amigo de la familia a informarle de que había encontrado los cuerpos de sus padres en un charco de sangre. En aquel momento el joven se autoinculpó de los hechos pero fuentes oficiales no quisieron confirmar si él había sido el autor. Lo cierto es que desde el momento que se descubrieron los cadáveres, estuvo bajo custodia policial.

Durante las últimas horas la Policía Judicial de la Guardia Civil ha estado trabajando para encontrar indicios del delito y sobre todo el arma homicida ya que la vivienda cuenta con una amplia finca que tenían que registrar. De la investigación también ha trascendido que cuando fueron hallados los cuerpos estaban fríos por lo que el parricidio no se habría cometido recientemente si no que llevarían horas o incluso días fallecidos.

Según confirman fuentes de subdelegación de Gobierno el presunto parricida, que ha estado ingresado en el módulo de psiquiatría del Hospital de Guadalajara, fue detenido en la tarde de ayer y hoy será puesto a disposición judicial. El joven, que habitualmente reside en Madrid, habría sufrido problemas de salud mental y de algunas adicciones con anterioridad por las que llegó a estar ingresado.

Los dos cadáveres fueron trasladados a Madrid, lugar donde tenían fijada la residencia los fallecidos, para hacerles la correspondiente autopsia.

La conmoción entre los vecinos de Brihuega es total al ser una familia que era muy conocida en la zona y de hecho el ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

El caso sigue bajo secreto de sumario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política