notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP propone una nueva forma de repartir el dinero de los planes de empleo

La mitad para ayuntamientos y la mitad para empresas

Alfonso Esteban Alfonso Esteban, portavoz del PP en Diputación

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha subrayado la nueva propuesta en materia económica que ha realizado el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, dirigida a mejorar la situación económica y de creación de empleo en la región.

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una propuesta para destinar el 50% del Plan de Empleo anunciado por Page, de 94 millones de euros, “para ayudar a empresas, pymes, agricultores, ganaderos, cooperativas y tercer sector a la contratación de trabajadores”. El portavoz del Grupo Popular ha apuntado que es vital “poner el dinero en las manos de quienes pueden crear empleo estable y de calidad”. Después de esos seis meses, si el trabajador ha funcionado bien pueda quedarse en la empresa con un contrato indefinido, “esta medida incluye una subvención directa equivalente a las doce primeras cuotas de la seguridad social por aquellos trabajadores, que, tras seis meses de contrato, queden indefinidos”.

Del mismo modo, Esteban ha defendido que el otro 50% del Plan de Empleo continúe dirigido a los ayuntamientos de la provincia “por la importancia que tiene en determinadas épocas del año y sobre todo en aquellos pequeños consistorios que tienen los recursos económicos limitados”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política