notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los alcaldes ribereños del PP critican a Page por el retraso de obras

Por su parte la asociación de municipios ribereños elogia la aprobación del Plan de Cuenca

Imagen de archivoLos alcaldes ribereños del PP/ PP

En medio de las felicitaciones por haberse aprobado el Plan de la Cuenca del Tajo, los alcaldes populares de los municipios ribereños, entre los que se encuentran los ediles de Alocén, Auñón, Trillo, Pareja y Durón han mostrado su malestar al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page por "exprimir cada vez más a los pueblos ribereños".

Los alcaldes del PP se quejan de que vaya a terminar la legislatura y no se hayan puesto “en marcha obras tan necesarias como la tubería de agua de abastecimiento a los municipios ribereños desde Morillejo, que lleva lustros en fase de obras y está paralizada”. También se quejan de que no se resuelvan los problemas de depuración de aguas de los municipios ribereños pese a que el Gobierno regional lo viene anunciando desde hace años, y eso que “la Junta de Comunidades ingresa más de cinco millones de euros al año para invertir en nuestros pueblos, del que no llega un solo céntimo para este fin”.

Los populares han reprochado a Page que “solo le interesen los ribereños para hablar de ellos sin ofrecer soluciones, y para exprimir a nuestros pueblos cada vez más”. Precisamente han puesto como ejemplo los nuevos trasvases que se vienen anunciando desde la Consejería a nuevos puntos de la región, como la llanura manchega. Sobre esta cuestión, los alcaldes del PP preguntan a Page cuántos hectómetros van a salir para esas nuevas derivaciones, y sobre todo, de dónde va a salir el agua para todos ellos nueva, “si ni siquiera tenemos garantizado nuestro abastecimiento para consumo humano”.no al trasvase

La asociación de municipios ribereños elogia el Plan del Tajo

Sin embargo la Asociación de Ribereños se muestra esperanzada con el nuevo Plan de cuenca del Tajo que califican como “un paso de gigante en la dirección correcta”.

Los ribereños señalan que “se está trabajando y avanzando hacia nuestros objetivos, de la mano de la Junta y del Ministerio” y lamentan las interpretaciones políticas de la vieja escuela y vuelven a reclamar unidad en Castilla – La Mancha, “la prueba de que avanzamos es el malestar generado en el Gobierno de la Región de Murcia, parapetado en defensa de la agroindustria por encima de los intereses de sus habitantes”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política