El conservatorio de música de Guadalajara renueva instrumentos y material

Se han invertido 300.000 euros en los últimos años

Instrumentos, equipos informáticos e instalaciones, han sido mejoradas/ Archivo

El conservatorio de música de Guadalajara ha ido renovándose en los últimos tres años. Nuevo instrumental y diverso equipamiento informático se han ido mejorando en los últimos tres años para mejorar la calidad del servicio que se presta en este centro educativo. En total se han invertido 304.000 euros.

De esta partida, 77.874 euros se han destinado a la adquisición de diversos instrumentos musicales (dos pianos de cola, un piano digital, un fagot, un saxo, una flauta alto, un contrabajo, una viola, un arco de viola, dos violines y dos arcos de violín) y 21.512 euros a la compra de equipamiento para informática y lenguaje musical.

Estas inversiones se suman a las realizadas en los últimos tres años, en los que se han destinado cerca de 28.000 euros a la implantación de nuevas Enseñanzas Elementales de Percusión, y más de 158.000 euros a la realización de diversos trabajos de mejora de las instalaciones del Conservatorio relacionadas con la insonorización, climatización, iluminación, eliminación de barreras arquitectónicas o la creación de nuevos espacios educativos.

Para Ángel Fernández-Montes, delegado de educación, con “esta importante inversión damos cumplimiento al compromiso de la Administración regional de mejorar la calidad de las enseñanzas en todas las etapas educativas y en todas sus especialidades”.

Actualmente, el Conservatorio Profesional de Música ´Sebastián Durón´ de Guadalajara cuenta con 356 alumnas y alumnos matriculados, de los que 197 cursan Enseñanzas Elementales de Música y 159 Enseñanzas Profesionales.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política