notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los Ribereños muy enfadados con las declaraciones del Presidente de Murcia

Critican sus argumentos sobre la guerra de Ucrania y la pandemia para defender el Trasvase Tajo - Segura

Pancarta Sindicato Regantes Murcia Puerta del Sol Anti Trasvase. Los Ribereños han hecho su propia interpretación de la pancarta.Pancarta Sindicato Regantes Murcia Puerta del Sol Anti Trasvase. Foto Ribereños

El pasado domingo el Presidente de Murcia, López Miras, aludió a la defensa del Trasvase Tajo Segura argumentando con respecto al Trasvase se que "es una cuestión de defensa nacional para no depender de nadie en la producción de alimentos, para ser autosuficientes y para que no pase lo que está pasando con conflictos internacionales".

A estas declaraciones, la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía condena estas palabras alegando que “No podemos supeditar nuestras reservas a intereses comerciales privados, como pretende el señor López Miras”, e indica la Directiva Marco Europea como referencia.

Son palabras de Borja Castro, vicepresidente de la asociación y añadía que es un último "dislate" mezclar los intereses de los regantes del Trasvase con la guerra de Ucrania. “Son ganas de llamar la atención y de una manera muy indigna, usando el dolor de una guerra para enmascarar que no tienes argumentos para seguir defendiendo una infraestructura de principios del siglo XX con los criterios científicos del siglo XXI”.

Para Castro, “la defensa nacional es la que debería hacerse del Tajo y del Mar Menor, que son patrimonio de todos los españoles y españolas y menos populismo rastrero de aprovechar los miles de muertos de la pandemia y la guerra para defender una industria insostenible y perjudicial para todos”.

“En la próxima sequía, beberemos lechugas, se mofaban los Ribereños"  por una gran publicidad contratada por el SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura) en la madrileña Puerta del Sol, "demostrando el poderío económico que luego esconden cuando exigen ayudas". Alrededor de 50.000 euros al día costaban campañas similares hace unos años, señalan.

En el Día Mundial del Agua, la Asociacion de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía defienden su derecho al uso no privativo del agua en la cuenca cedente y la salud del río Tajo. “Agua para todos es agua en el Tajo, no en las carteras de los grandes empresarios de la agroindustria levantina”.

Pancarta Sindicato Regantes Murcia Puerta del Sol Anti Trasvase 5Foto Facebook. Interpretación de los Ribereños del mensaje de los regantes de Murcia.

 

 

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política