notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido visita la "cuna" de la Diputación

Visita del Presidente de la Cortes CLM a Anguita

Bellido visita Anguita 1

Allá por 1813, en plena Guerra de la Independencia frente "al francés", se constituía un 25 de abril la primera reunión de pueblos de Guadalajara constituyendo la primera Diputación Provincial tras el mandato llegado desde las Cortes de Cádiz en 1912.

 

Así Pablo Bellido ha querido visitar la localidad de Anguita rememorando este hecho y se ha referido a Anguita como “puente entre dos de las capitales de la provincia de Guadalajara, como son Molina y Sigüenza”.

ha querido tener un especial recurdo hacia el anterior regidor, Santos Ballesteros, fallecido el pasado año y ha la reconocido la “responsabilidad y compromiso” al actual alcalde, Pedro Martínez el haber recogido el testigo de su antecesor

En la reunión que Bellido ha mantenido con el alcalde, ha explicado los beneficios que tiene para municipios como Anguita y sus pedanías la Ley de Despoblación del Gobierno de Castilla-la Mancha, que fue aprobada hace casi un año por unanimidad en las Cortes regionales y que es pionera en España, a la vez que ha comprometido la colaboración institucional para conseguir “reimpulsar Anguita”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política