notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Así ha sido el Día del Agua para la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Su presidente, José Gª. Salinas participa en una jornada didáctica en su pueblo, Cabanillas

MAS Día del Agua 2022 Salinas 1

Los alumno del CEIP San Blans de cabanillas del campo han recibido la visita del Presidente de la MAS, José Gª. Salinas, que al mismo tiempo es alcalde de la localidad.

 

Primeramente se han visitado las exposiciónes que al efecto estaban instaladas en el centro educactivo dedicadas al consumo responsable del agua, “Sin ti no hay MAS” y “Sorbe, agua y vida”.

Posteriormente ha participado en un coloquio con los alumnos recordando el significado de la efeméride. “Todos podemos utilizar el agua de manera responsable y debemos cuidar los paisajes en los que nace y transcurre el agua que luego vamos a beber. Si no lo hacemos, somos unos irresponsables y nunca podremos culpar a otros de esta crisis porque, insisto, nosotros somos el problema pero también tenemos la solución”.

Al recordar el presidente el 50 aniversario de la creación de la MAS, los alumnos le han preguntado si hay agua suficiente en el embalse debido a la sequía. García Salinas ha recordado que estamos en situación de Pre Alerta a pesar de las lluvias de los últimos días y eso supone que estamos preocupados de cara a los próximos meses y sobre todo de cara al verano. “Estar en Pre Alerta supone que tenemos que ser muy responsables con el consumo que hacemos. Estamos acostumbrado a abrir el grifo y que salga agua, pero en muchos países eso no es posible y aquí, debido al cambio climático puede pasar lo mismo si no aprovechamos cada gota de agua que sale de nuestros grifos”.

Salinas haa alabado la iniciativa promovida por el colegio de celebrar una carrera solidaria para la construcción de un depósito de agua en Níger, que se celebrará la semana próxima. “Esas iniciativas”, ha dicho, “ayudan a concienciarnos de lo valiosa que es el agua que tenemos y de lo privilegiados que somos al poder consumirla cuando queramos”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política