notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El jurado empieza a deliberar sobre la culpabilidad del cartero de El Casar que estafó 30.000 euros

El juicio, realizado con jurado popular, se está realizando en la Audiencia Provincial

AudienciaEl juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Guadalajara/ Archivo

El jurado popular que decidirá el veredicto de culpabilidad o inocencia del trabajador de Correos de El Casar (Guadalajara) acusado de robar tarjetas bancarias y sus contraseñas del correo postal y estafar casi 30.000 euros ha comenzado la deliberación esta mañana en la Audiencia Provincial de Guadalajara, tras recibir el objeto del veredicto.

El objeto del veredicto está conformado por las preguntas que el jurado tiene que responder durante la deliberación, en base a toda la prueba que se ha visto durante el juicio, en el que, durante la primera vista, celebrada el pasado viernes, el acusado, F.J.C.M, negó todos los hechos.

“Nunca me he quedado con una carta en la que detectara una tarjeta”, afirmó el procesado, quien agregó que lo había pasado "muy mal" y que su hija y su madre le habían ofrecido negociar para no entrar en prisión, "pero tengo muy claro que no me voy a declarar culpable de una cosa que no he hecho y, si tengo que entrar en prisión, entraré", remarcó.

Por su parte, varios de los clientes del Banco Santander, todos ellos vecinos de El Casar, que fueron víctimas del robo de su tarjeta de crédito declararon, en la sesión de este lunes, que nunca les llegó la tarjeta, que no les forzaron el buzón y que les fueron sustraídos diferentes cantidades, que posteriormente la entidad bancaria reembolsó.

Por su parte, el responsable de la investigación de la Guardia Civil que declaró en la vista de este miércoles indicó que, fruto de la investigación, se obtuvieron grabaciones de las cámaras de los cajeros donde se produjeron extracciones, en las cuales aparecía un hombre que fue identificado, sin duda alguna, por la responsable de Correos de El Casar como su empleado y acusado en este juicio.

F.J.C.M. está acusado de haber sustraído del correo postal que manejaba como empleado de Correos las tarjetas bancarias y clave secreta de las mismas, con las que llegó a sustraer ilícitamente la cantidad de 29.400 euros.

En concreto, se le acusa de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática por los que la Fiscalía pide cinco años de cárcel.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar entre junio y abril de 2016 cuando F.J.C.M. era trabajador de la empresa de Correos en la oficina de El Casar, al que se le imputan cerca de un centenar de operaciones de sustracción de dinero en diversos cajeros automáticos de Madrid, Murcia, Almería o Málaga, entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política