notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sanidad no reduce las cuarentenas por COVID ni quita la mascarilla en exteriores

Se mantendrán hasta que los expertos no “planteen otra cosa”

mujer mascarillaLa mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y exteriores

El Ministerio de Sanidad descarta reducir aún más el periodo de cuarentena actual de siete días, como han planteado algunas comunidades, porque ante la elevada incidencia que aún mantiene la sexta ola, es un asunto que "está completamente inmaduro".

Así ha respondido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que solo un consejero, ha dicho, ha planteado acortar las cuarentenas a entre 4 y 5 días, aunque fuera son ya cuatro, Madrid, Castilla-La Mancha, la Comunitat Valenciana y Galicia, las comunidades que han abogado por hacerlas más cortas.

Siguen las mascarillas en exteriores

Por ello, los plazos de cuarentena y aislamiento deben mantenerse al menos hasta que los expertos de las ponencias de alertas y de vacunas, que asesoran al Ministerio y las comunidades, "no planteen otra cosa".

También debe continuar la mascarilla en exteriores, una obligación que durará "el tiempo que sea absolutamente imprescindible" y que solo se modificará con una "decisión compartida por todo el Consejo". El próximo martes, el Congreso convalidará el decreto por el que el Ejecutivo restauró su imposición al aire libre el pasado 22 de diciembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política