notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación Guadalajara prevé licitar 127 contratos en 2022, con 23,6 millones

También se aprueba el plan de subvenciones

Junta Gobierno Diputación 25-1-22 2 1

La Diputación de Guadalajara ha aprobado este martes, en la reunión de la Junta de Gobierno, su II Plan Anual de Contratación, que prevé la licitación de 127 contratos durante el ejercicio 2022, con un coste total estimado de 23.652.845,16 euros.

 

Las diversas tipologías de contratos se estructuran en cuatro categorías y, de ellas, el mayor número de contratos previstos corresponde a la realización de obras, con 59, con un importe estimado de 10.048.670,84, euros, lo que supone el 42,5% de todo el plan anual de contratación.

A continuación, se sitúan los 30 contratos previstos para prestación de servicios, con un coste estimado en total de 5.602.424,22 euros, es decir, el 23,7% de todo el plan.

Para suministros, está prevista la licitación de 33 contratos, con un coste total estimado de 3.489.135,85 euros, mientras que los contratos privados, entre ellos el de instalación de cajeros automáticos en pueblos sin servicio bancario para el que se estima un coste de 4 millones de euros.


Aprobado el plan de subvenciones
Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la actualización de su Plan Estratégico de Subvenciones (PES) correspondiente al ejercicio 2022, que recoge la planificación de convocatorias de ayudas y convenios con entidades a desarrollar durante al año y que cuenta con un presupuesto de 11.100.494 euros.
La planificación de subvenciones a conceder por la Diputación durante el año 2022 establece un total de 35 convocatorias en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas fundamentalmente a entidades locales, sectores económicos de la provincia, trabajadores autónomos y pymes, asociaciones y entidades de carácter social.

El presupuesto para estas 35 convocatorias públicas de subvenciones asciende en total a 6.122.500 euros.
En total, se presupuesta con 4.677.994 euros la firma de 139 convenios a lo largo de 2022, entre los que figuran, por ejemplo, los programas “Como en Casa” y “Tu medicación al día”, el apoyo a los ayuntamientos de la provincia para solicitar fondos europeos o las actividades que desarrollan la Universidad de Alcalá y la UNED en la provincia de Guadalajara.

Torija, Cifuentes y Sacedón comienzan a ejecutar proyectos
Los presupuestos de las tres obras aprobadas suman la cantidad de 396.599,97 euros, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.
La mayor inversión, unos 169.500 euros, se realizará en Cifuentes y consistirá en la ejecución de obras de ciclo hidráulico, con la renovación de redes de agua potable y saneamiento y pavimentación de la calle Buenos Aires.
La obra de Sacedón va a destinarse a la pavimentación de vías públicas, con un presupuesto que ronda los de 115.500 euros.
En el caso de Torija, la inversión aprobada por la Junta de Gobierno es una obra de ciclo hidráulico, que consiste en la construcción de un nuevo depósito de agua en la localidad.
Los tres proyectos tienen un plazo de ejecución de la obra de nueve meses.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política