notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Repaso crítico del senador Antonio Román a las infraestructuras y gestión sanitaria de Guadalajara

Define como “desidia, incapacidad e ineficacia” la gestión socialista

FOTO PP. Antonio Román en un momento de la rueda de prensa 1FOTO PP. Antonio Román en un momento de la rueda de prensa

El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ponía varios ejemplos que demostrarían la “incompetencia” del Gobierno de Page en materia sanitaria.

 

La primera es la situación del Centro de Salud de Los Valles, del cual solo se conocen los terrenos en los que se pretende construir y que según Román iba a atender 13.000 tarjetas sanitarias que despejarían al Centro de Salud del Alamín.

Recordaba el senador que esta parcela fué entregada por el entonces alcalde socialista Jesús Alique a la Junta y que tuvo que ser devuelta a la ciudda porque no se realizó el citaco centro de salud. A día de hoy, “la desidia en la gestión del Ayuntamiento de Guadalajara hace que no se haya cedido esta parcela y la Junta no haya ejecutado la construcción del centro”. Eso sí, ha señalado, “seguro que el año que viene en plena campaña electoral harán otro acto vendiendo a bombo y platillo el inicio de infraestructura".

También se refería a la situación de cierre del Centro de Salud de Alcolea que inauguraron hace cinco meses y sigue cerrado a cal y canto.

Más cercano en el tiempo denunciaba Antonio Román la "incompetencia" en la gestión de la pandemia con el ejemplo del consultorio de Torrejón del Rey hace unas semanas. En este caso se refiere a la "nefasta previsión sanitaria" para la ges´ión de recursos humanos que también afectó a otros consultorios provinciales como los de como Hueva, Castejón de Henares en plena pandemia.

Nuevo Hospital de Guadalajara

Con respecto a la situación de la mayor infraestructura, que es el nuevo Hospital de Guadalajara, Antonio Román recordaba que han pasado quince años de costrucción entre los diferentes gobiernos que han regido la Junta. Después de tanto tiempo “este recurso no se ha puesto en funcionamiento después de innumerables anuncios”. Se pregunta el senador por Guadalajara que si hace cinco meses se recepcionaron parcialmente las obras, se ha solicitado y/o concedido la pertinente licencia de actividad municipal. Recordaba que en su periodo como alcalde de Guadalajara el PSOE pidió el mismo documento sobre el aparcamiento del hsopital cuando estaba el periodo de obras.

Aprovechaba la rueda de prensa para hacer un expreso reconocimiento y apoyo a los profesionales sanitarios que siguen trabajando en la lucha contra esta sexta ola de pandemia. Por ello ha querido expresar “el respaldo total y absoluto” a los profesionales sanitarios de la provincia de Guadalajara. “Ellos no son culpables del colapso que sufre la atención Primaria en la provincia, los únicos culpables son los gestores socialistas”.

Denuncia el abandono de PSOE de Sánchez a los autónomos y las familias

En otro orden de asuntos, lamentaba que el Gobierno del PSOE de España haya declarado la guerra a los autónomos ante los planes de subida de las cuotas de trabajadores autónomos.

La subida del 6,5% del IPC este 2021 centraba también sus críticas y pide más soluciones para que las familias puedan aguantar las subidas de precios sobre todo en los gastos energéticos y productos de alimentación de los que ha relatado varios ejemplos.

Por ello, ha exigido a los socialistas que adopten medidas que frenar la subida del IPC, "y así no perjudicar a todos los ciudadanos de España y en concreto a los más necesitados”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política