notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP denuncia que el servicio de ayuda a domicilio “hace aguas”

Pide que se actualicen los precios que no se han renovado desde hace siete años

Foto PP. En la rueda de prensaGuarinos ha dado la rueda de prensa acompañada de varios alcaldes de la provincia/ PP

El sistema de gestión actual del servicio de ayuda a domicilio “es totalmente ineficiente e insuficiente”. Así lo asegura Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, que hoy, rodeada de varios alcaldes, ha hablado de cómo está funcionando este servicio tan importante para los pueblos.

Guarianos afirma que aunque el Gobierno regional aumentó el presupuesto, en la práctica, “los gastos se han visto menguados significativamente, y, consecuentemente, se reduce la capacidad de gestión de los ayuntamientos”. Guarinos afirma que en muchos municipios son los propios ayuntamientos los que prestan el servicio con personal propio.

La diputada regional también ha pedido que se aumenten los precios/hora vigentes que no se han modificado desde agosto de 2014. En CLM el precio es de 12,40 euros y desde el 1 de enero ha pasado a pagarse a 14,60 a la hora.

Un nuevo modelo de gestión que el PP defenderá mañana en el Pleno de las cortes regionales.

Guarinos también ha criticado la falta de previsión en las aulas con 1.300 profesores de baja y ha advertido que los centros educativos están teniendo problemas para poder organizarse, y esto se podría haber solucionado “si el Gobierno de Page hubiera reducido las ratios y hubiera contratado al profesorado necesario para hacer frente a esta situación”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política