notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las residencias de mayores de CLM obligadas a tener un 50% de habitaciones individuales

Se ha aprobado un nuevo decreto que incluye éstos y otros cambios

barbara garcia torijano consejera de bienestar socialBárbara García Torijano, Consejera de Bienestar Social

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a un nuevo decreto que regula las condiciones básicas de los centros de personas mayores, entre cuyas novedades se encuentran que habrán de reservar el 50 % de habitaciones individuales, contar todas con enfermería, despacho médico las medianas y grandes, y además, podrán ofrecer servicios como los de comida a domicilio, lavandería, fisioterapia o podología a los mayores de la zona.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha informado de este decreto en su comparecencia ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que los proyectos de nuevos centros o los que hagan reformas o ampliaciones ya contemplarán estas novedades, mientras que los que ya están operativos contarán con un tiempo de transición para ajustarse a las nuevas condiciones.

Con este decreto, ha señalado la consejera, la región se adapta a los nuevos tiempos y las necesidades surgidas a raíz de la pandemia de coronavirus, así como a la nueva normativa.

Además de esa reserva mínima de la mitad de las habitaciones individuales y la zona de enfermería, las residencias grandes y medianas ( más de 45 residentes) deberán contar con un despacho médico; y también la ratio actual de un gerocultor por cada seis residentes se rebaja a cinco residentes, sean o no dependientes, aunque los centros públicos ya la cumplen y la mayor parte de los privados, ha indicado la consejera.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política