notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara llevará a FITUR lo mejor de la gastronomía de la provincia

Con la campaña “degustANDO” fomentará el consumo en la hostelería local

stand fitur clm 2022Recreación del stand de CLM en Fitur que se inaugura este miércoles/ JCCM

Fomentar y estimular el consumo en la hostelería provincial, tanto en los establecimientos de restauración como las pernoctaciones en los alojamientos será el principal objetivo este año de Guadalajara en la Ferial Internacional de Turismo, Fitur, feria que se celebrará desde el miércoles 19 al domingo 22 de enero.

La estrategia para lograr ese objetivo pasa por la campaña ‘degustANDO Guadalajara’, que se presentará en FITUR el jueves, 20 de enero de 2022, fecha en que se celebra el Día de Guadalajara en el expositor de Castilla-La Mancha. Este proyecto, que da continuidad al éxito de la creación de la marca ‘deGUsta.

‘DegustANDO Guadalajara’ tendrá página web propia y una APP que ofrecerá todo el directorio de recursos turísticos y establecimientos en los pueblos de la provincia. Entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2022, los usuarios obtendrán puntos por registrar visitas a través de herramientas de geolocalización en monumentos y otros recursos turísticos de la provincia, así como por el escaneo de códigos QR de establecimientos hosteleros. La puntuación primará las visitas y el consumo en los pueblos de menor tamaño. Los participantes que obtengan mayor puntuación al cierre de la campaña obtendrán premios que podrán utilizar en establecimientos de la provincia.

santd fitur clm 1

Actividades en el Día de Guadalajara

Rubén García, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha enumerado las actividades y presentaciones que se llevarán a cabo durante el Día de Guadalajara en FITUR 2022. Entre ellas ha anunciado la presentación de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, denominado “La Alcarria Literaria”, que agrupa a los municipios de Brihuega, Cifuentes y Torija.

Otra novedad que la Diputación llevará a FITUR 2022 es la actualización completa de su web de Turismo (www.turismoenguadalajara.es), en la que ya estarán incluidas las nuevas rutas turísticas de la provincia, como los ‘1.000 km entre castillos’ o la ‘Ruta de las Botargas’. Además, se presentará el documental ‘Guadalajara, ¿una provincia despoblada?’, realizado por la Asociación Rodando España, que ha grabado durante ocho días un recorrido por la provincia en bicicleta.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política