notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bloqueada la negociación del convenio provincial de logística

Según denuncian los sindicatos, la patronal no quiere aplicar la revisión salarial acordada

interior nave panattoniLa negociación del convenio está, ahora mismo, paralizada/ Archivo

La revisión salarial acordada en el mes de agosto se ha convertido en un escollo insuperable, de momento, en la mesa negociadora del Convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara.

Según los sindicatos UGT y CCOO, únicas organizaciones sindicales presentes en la negociación del convenio, el 27 de agosto de 2021 se acordó que en la cláusula de revisión salarial que “en el supuesto de que el IPC real del año 2021 fuese superior al 2% se producirá el incremento salarial correspondiente a esta diferencia en las tablas, transcurrido un mes desde la publicación de aquel por el Instituto Nacional de Estadística”. Incremento que debe pagarse con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.  

Según los datos publicados por el INE el IPC ha subido un 6,5% pero ha planteado una subida del 3,1% que sería la media anual de 2021, “pero este dato ni lo ha publicado el INE hasta la fecha, ni se ha utilizado en las revisiones salariales que ha experimentado nuestro convenio en años anteriores. Es decir, como el IPC es elevado las patronales quieren cambiar las reglas de juego”- señalan los sindicatos en una nota.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política