notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Varios detenidos por robar a Amazón 1 millón de euros desde Azuqueca

Hay cuatro detenidos y se investiga a una persona más

policia nacional cocheLa operación ha sido realizada por el cuerpo nacional de Policía

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado empresarial liderado por un hombre que sustraía la paquetería de Amazon que transportaba en sus propios camiones desde Italia a Madrid.

Según informa la Dirección General de la Policía, se calcula que el valor de los artículos robados entre finales de 2020 y mediados de 2021 supera el millón de euros.

Entre los detenidos está el empresario, su pareja y dos trabajadores, todos ellos de nacionalidad rumana y sin antecedentes, según han informado a EFE fuentes policiales, que destacan que hay una quinta persona investigada y las pesquisas continúan abiertas y no se descartan más arrestos.

La investigación comenzó en diciembre de 2020 cuando una plataforma logística denunció que habían comprobado faltas de paquetes del interior de cuatro camiones que realizaban portes entre su centro de operaciones en Italia y la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Al empezar la investigación descubrieron que los cuatro vehículos afectados pertenecían a cuatro empresas diferentes, pero todas las sociedades tenían cosas en común que levantaron las sospechas de los agentes: realizaban el mismo trayecto, tenían el mismo sistema de contratación y en todos los camiones se manipuló el precinto del portón trasero y, sin llegar a romperlo, se volvió a colocar.

En la investigación se comprobó también que la señal GPS de los camiones se desconectaba cuando salían de Italia, que se manipulaban la carga en un lugar cerrado, descargaban la mercancía de los camiones para extraer los productos, de forma aleatoria, y después los volvían a precintar y depositar de la forma más parecida posible a su emplazamiento original.

Además confirmaron que las cuatro empresas asociadas a estos cuatro portes investigados pertenecían a una misma persona, un empresario que utilizaba un entramado de hasta siete compañías, con naves y oficinas físicas en un polígono de Azuqueca de Henares, para desviar la atención tanto de sus clientes como de los agentes.

En estas instalaciones, y en otras naves de Alcalá de Henares, es donde se vaciaban los camiones y se manipulaban sus mercancías, participando en estas actividades tanto la pareja del empresario y cabecilla de la organización, como empleados y conductores.

En estos emplazamientos, y en un domicilio de Azuqueca de Henares, los agentes hallaron una gran cantidad de palés de con material sustraído de los camiones, conteniendo maquinaria industrial, así como material electrónico y deportivo.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

JOSE LUIS ESCUDERO Consejero Junta CLM Desarrollo Sostenible

La educación: umbral y guía

EMILIANO GARCÍA PAGE

El Deportivo Guadalajara cumple 75 años

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

A Paco García Marquina. 1937-2022

ALBERTO ROJO

@GuDiario en Twitter

El PSOE-Gu valora los datos de pensiones y paro, favorablemente https://t.co/t89uYY90Yl https://t.co/L4PkIsLMU9

28 Jan Reply Retweet Favorite

Núñez va a Tendilla a hablar de ganadería. Ha anunciado que presentará su Plan de Ganadería a las Cortes “en pocos… https://t.co/VboJDWnxrj

28 Jan Reply Retweet Favorite

El IESO de Yebes empezará funcionar en el curso 2022-23 con 150 alumnos https://t.co/ziRsyriFcX. #Guadalajara https://t.co/yZGVXSOUoy

28 Jan Reply Retweet Favorite

Los aparcamientos de Dávalos y del Ferial serán gestionados por una empresa privada #Guadalajara… https://t.co/98PPSjOb3O

28 Jan Reply Retweet Favorite

La solicitud de plaza escolar comenzará al 7 de febrero y lo hace con cambios en la baremación… https://t.co/N8aUkEfpbP

28 Jan Reply Retweet Favorite

Buscando seguridad: cada vez más ayuntamientos ponen cámaras de videovigilancia. Aquí tienes el listado de las de l… https://t.co/n8mNpy3TnU

28 Jan Reply Retweet Favorite

La Concordia se quedará en verano sin bar ni terraza https://t.co/ORG7yJ5yJ9 https://t.co/vjYh7sOUue

28 Jan Reply Retweet Favorite

Herido por arma blanca un trabajador de tienda en un atraco en Guadalajara https://t.co/Yd53XVclck https://t.co/Bzy0iS414G

27 Jan Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política