notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigüenza y las estrellas tendrán espacio en el stand de Fitur de CLM

La candidatura a patrimonio de la UNESCO tendrá un espacio singular

Presentación FITUR 2022 Junta CLMLa consejera de Turismo, Patricia Franco en la presentación de FITUR 2022

La feria más importante de turismo FITUR abrirá sus puertas el miércoles que viene otra vez en el formato y fechas habituales.

 

Esta mañana la consejera de turismo, Patricia Franco, ha presentado las iniciativas que Castilla La Mancha presentará en el stand de más de 1.500 metros que se instalará.

El motivo principal de la estrategia de este año en FITUR es que Castilla La Mancha se ofrezca como destino turístico de interior y la promoción del enoturismo. “El diseño del estand incluye una gran lona verde como cubierta que evoca las pámpanas en la vid, porque queremos que el visitante tenga al llegar al estand la misma sensación que percibe cuando visita nuestra tierra, con todo su potencial enoturístico”, ha dicho la consejera. Añadía que "nos comprometimos a situar a la gastronomía en el centro de nuestra estrategia de promoción para este año”, ha indicado la consejera

En la planta baja de la instalación se mantendrán los cinco puntos de información turística de cada una de las provincias de la región.

Presentación FITUR 2022 Junta CLM enoturismoGuadalajara en el stand de FITUR de la Junta CLM

Con respecto a la candidatura de Atienza y Sigüenza, Patricia Franco informaba que “Además, como estamos impulsando la candidatura como Patrimonio Mundial del paisaje dulce y salado de Sigüenza y Atienza, también habrá un espacio promocional del mismo, mostrando el compromiso del Gobierno con esta candidatura”.

Una de las novedades para la edición de 2022 será la inclusión de un espacio destinado de manera íntegra al turismo astronómico de la región, que está avanzando en la consecución de certificaciones ‘Starlight’ como destino preferente para la observación astronómica. “además de la Reserva de cielos de la provincia de Guadalajara, cuya certificación con la máxima distinción vamos a conseguir la próxima semana coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo”, ha apuntado Patricia Franco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política