Recuerdan que será obligatorio el uso de mascarilla. Hay 33 bares que han pedido autorización
Imagen de un vermú navideño pre pandemia/ Archivo
- No habrá restricciones adicionales en CLM, sólo la mascarilla en exteriores
- Ayuntamiento deja en manos de la autoridad sanitaria la celebración de los vermuts navideños
33 bares, repartidos por toda la ciudad y no sólo en el centro, tienen previsto celebrar los vermús navideños de Nochebuena y Nochevieja, unos vermús que están autorizados y que no se van a suspender según ha confirmado hoy mismo la concejala de festejos, Sara Simón.
La decisión está basada en que ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni el gobierno de CLM van a tomar ninguna medida extraordinaria excepto el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, obligatoriedad que va a ser aprobada hoy en Consejo de Ministros.
La concejala ha recordado que el año pasado en el mes de diciembre fallecieron 45 personas por COVID y este año 1 lo que demuestra, a su juicio, que la situación actual no la misma de hace un año “y eso es gracias a lo que hemos estado haciendo este año: ir a ponernos vacunas con responsabilidad”.
“Las autoridades sanitarias son las que dictan qué medidas son las óptimas para que esta pandemia no cause más estragos y lo hacen en base a parámetros concretos no en base a miedos ni sensaciones” “siempre hemos seguido las directrices sanitarias y vamos a seguir haciéndolo”- ha afirmado Simón.
Aspecto de la plaza de San Esteban en un vermút navideño./GUDiario.
Sara Simón recuerda que en esos eventos el uso de la mascarilla es obligatorio pero también señala que “luego está la libertad individual de cada cual de acudir o no a un evento en el que considera que va a haber más gente de la oportuna”.
Unas condiciones que afectan a todos los actos del programa de Navidad incluida la Cabalgata de Reyes “a día de hoy la Cabalgata se podrá realizar. Será obligatorio el uso de la mascarilla, la gente tendrá que intentar no aglomerarse… y yo creo que el cambio de recorrido hace que haya avenidas más anchas y la gente podrá estar más dispersa. De todos modos, hasta el día 5 que llegan los Reyes Magos, estaremos atentos a si hay cambios en la normativa”- ha rematado.