El Doncel la tiene desde 2017 y el Molino de Alcuneza desde 2018
Loa hermanos Pérez son los que regentan el restaurante "El Doncel"
El Doncel Hotel-Restaurante, regentado por los hermanos Enrique y Eduardo Pérez y el Molino de Alcuneza Hotel & Spa , dirigido por los hermanos Samuel Moreno Gordo y Blanca Moreno, siguen estando en el estrellato de la excelencia culinaria. El martes se celebraba en el Palacio de las Artes de Valencia la Gala de la Guía Michelín y ambos restaurantes, los dos ubicados en Sigüenza, conseguían seguir manteniendo, para 2022, la estrella Michelin que les acredita como grandes referentes de la gastronomía. El Doncel consiguió esa estrella en 2017 y el Molina de Alcuneza en 2018, desde entonces la han mantenido sin problemas. El ayuntamiento de Sigüenza ya ha mostrado su satisfacción por este galardón y ha felicitado a ambos restaurantes.
Los hermanos Moreno son los responsables del Hostal de Alcuneza
Nueve restaurantes Michelín en CLM
En la gala se confirmó el reconocimiento para dos nuevos dos nuevos restaurantes de la región que han recaído en Iván Cerdeño, de Toledo, que suma su segunda ‘Estrella MICHELIN’ bajo la dirección entre fogones del chef Iván Cerdeño; y el restaurante El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad, bajo la dirección de José Antonio Medina.
De esta forma, la región suma ya nueve restaurantes con ‘Estrella MICHELIN’, para un total de 11 astros en una constelación que va creciendo año a año. Así, y tras los últimos nombramientos, el restaurante Maralba, de Almansa, y el restaurante Iván Cerdeño, de Toledo, suman dos ‘Estrellas MICHELIN’ cada uno, bajo la dirección de los chefs Fran Martínez e Iván Cerdeño; y con una ‘Estrella MICHELIN’, además de El Coto de Quevedo, de Torre de Juan Abad con la dirección de José Antonio Medina; se mantienen El Doncel, de Sigüenza, de Quique Pérez; El Bohío, en Illescas y bajo la dirección de Pepe Rodríguez; Trivio, en Cuenca, de Jesús Segura; Molino de Alcuneza, también en Sigüenza, de Samuel Moreno; Raíces, de Talavera de la Reina y bajo la dirección de Carlos Maldonado; y Retama, en Torrenueva, con la ‘Estrella’ conseguida bajo la dirección de Javier Aranda.