El Partido Popular de Guadalajara ha calificado de "estrepitoso fracaso" la protesta organizada con motivo de la visita de la presidenta regional Dolores Cospedal a Molina de Aragón. De hecho, ha pasado lista a los videos y fotos publicados y en una nota de prensa da los nombres de 16 de los participantes para "probar que todo fue organizado por los socialistas".
El PP dice en este duro comunicado oficial que la manifestaciòn no estaba autorizada, que por lo tanto fue "ilegal", y que los socialistas llamaron "asesinos" a los representantes populares. De todo ello responsabiliza directamente a Emiliano García-Page. Según este comunicado,"lo que pretenden mostrar como una respuesta popular o social, no fue más que una concentración orquestada y organizada bajo las directrices del Partido Socialista; una exhibición más a las que nos tienen acostumbrados desde que perdieron las elecciones”.
El PP recuerda que se trata de un convenio que "nunca antes se había firmado y que mejora la atención sanitaria", por lo que era un día para celebrar, sin embargo hubo quien no quería que este convenio se firmara “tratando de montar una algarada popular que pretendía esconder la radicalidad que caracteriza a los responsables del PSOE, empeñados en que el progreso y la mejora del bienestar de las personas no llegue con sello de un gobierno del Partido Popular”.
Para el Partido Popular de Guadalajara resulta totalmente "incomprensible" que un grupo de personas, que "no llegaba al medio centenar", se exponga públicamente "oponiéndose sin vergüenza a un acuerdo que redunda en la atención sanitaria ahorrando unos cien kilómetros de media en sus desplazamientos a los ciudadanos de la Comarca de Molina”.
Además, lamentan que ahora "tratan engañar" a la ciudadanía en general "tapando a quiénes eran realmente los que se escondían detrás de las pancartas en una manifestación que no estaba autorizada y que, por tanto, fue ilegal". Critican, además, el concepto de Democracia que tienen los representantes socialistas que "no tuvieron reparo para llamar “asesinos” a los representantes legítima y libremente elegidos por los ciudadanos", en referencia a los cargos pùblicos populares.i
"Cobardía" de García-Page por movilizar a sus "súbditos"
La realidad es que la protesta socialista constituyó un “auténtico y estrepitoso fracaso” del que los populares responsabilizan al líder provincial de los socialistas, Emiliano García Page, a quien culpa directamente de “intentar esconder su incapacidad y cobardía movilizando a sus súbditos de manera descarada”
Desde el Partido Popular de Guadalajara se les reprocha que “además de arruinar a España, a Castilla-La Mancha y a Molina de Aragón, no saben hacer otra cosa mejor que portar pancartas tras las que esconder sus fracasos. Que quede claro que quienes se ponen al frente de la manifestación son los responsables políticos del hundimiento y abandono de una Comarca a la que ahora dicen defender”, subraya el Partido Popular de Guadalajara.
El PP pone como prueba los vídeos difundidos por el propio Partido Socialista, y pasa lista de los que aparecen en ellos: "Podemos apreciar en la manifestación la presencia de la alcaldesa de Adobes, Juana Jiménez; la alcaldesa de Alustante y asesora del Grupo Socialista en la Diputación, Rosa Abel Muñoz; el alcalde de Orea, Constantino Martínez; la concejala del Ayuntamiento de Orea, Marta Corella; la alcaldesa de Corduente, Ana Isabel Fernández; el alcalde de Checa, Jesús Alba; el alcalde de Peralejos de las Truchas, Timoteo Madrid; el concejal de Piqueras y ex alcalde Mariano Colás; la alcaldesa de Cobeta y ex asesora del PSOE, Belén Pontero; el alcalde de Fuembellida, Ángel Luis Orejudo; el ex alcalde y actual concejal del Ayuntamiento de Molina, David Pascual; el ex alcalde del Ayuntamiento de Molina, Pedro Ruiz; el concejal del Ayuntamiento de Molina, Francisco Javier Montes; el concejal de Prados Redondos; Pedro Orea; la concejala del Ayuntamiento de Molina, Rocío Andrés; el ex alcalde de Adobes, Jerónimo Lorente; así como miembros de la Junta Local del PSOE. Todos ellos, todos, recalcan los populares, alcaldes o concejales del Partido Socialista de Guadalajara".
Promesas incumplidas
Por último, y en cuanto a la Comarca de Molina, recuerdan la promesa de la Granja de Conejos del Señorío de Molina: "Se decía que iba a ser la "mayor productora de conejos de Europa" y duró lo que duraron las subvenciones, cinco años, arruinando a muchos molineses que aportaron fondos propios a este negocio". El comunicado del PP de Guadalajara recuerda también el Parque Natural del Alto Tajo y los 30.000 millones de inversiones que "nunca llegaron a la Comarca" y la promesa del Parador Nacional de Turismo, "realizada en el año 2005 por el entonces presidente socialista con resultado, tras siete años, de tan solo una maqueta y dos piedras". O el citado Convenio Sanitario que nunca existió por escrito.
Entonces, “los que hoy protestan se mantenían silenciosos, o más bien silenciados por el PSOE. Ahora parece que ya no guardan silencio, después de que ellos mismos son los responsables políticos de todo lo que ha sucedido en la Comarca”, concluye la nota.
PSOE: Cospedal recibida con protestas y el presunto plantón de Rudi
El PSOE estima en un comunicado que fueron más de doscientas personas, no medio centenar como dice el PP, las que se concentraron para protestar contra la política sanitaria y los recortes sociales del Gobierno regional."Los asistentes, un número muy importante si nos atenemos a la baja densidad de población de la comarca del Señorío de Molina, han censurado a Cospedal que ahora anuncie, a bombo y platillo, lo que no es más que la restitución de un convenio que ya existió con el Ejecutivo socialista", explica el PSOE.
Los socialista se hacen eco además de "los rumores desatados en Aragón respecto a las malas relaciones entre la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y su homóloga Luisa Fernanda Rudi".Y citan que según conjetura en su edición digital www.elperiodicodearagon.com, Rudi tal vez no ha acudido a la firma del convenio por las "desavenencias" que mantiene con Cospedal a propósito del trasvase o para no verse relacionada con "las manifestaciones que suelen acompañar a Cospedal allá donde vaya por haber sido la "avanzadilla" de España en los recortes".
Fotos: Comunicaciòn PSOE