El Colegio de Enfermería reconoce la labores de las 55 enfermeras que llegaron a su jubilación
Foto Codegu
Todas ellas han sido reconocidas tras su jubilación en una celebración en la que 36 de ellas recibieron la Insignia de Honor del Colegio, así como un reconocimiento a toda su carrera, pasando a tener la condición de Colegiados de Honor
Un momento del acto de homenaje a las enfermeras. Foto: CodeguEl presidente del Colegio de Enfermería, Raúl Prieto, definió a la Enfermería como “un eslabón fundamental en el sistema sanitario. Somos los profesionales que combinamos dos cualidades esenciales en el servicio de nuestra profesión. La capacidad profesional y el trato humano que dispensamos a los pacientes cuando más lo necesitan”. “Sed felices, disfrutad la vida a tope y nunca os olvidéis de algo: Fuisteis, sois y seréis unos enfermeros excepcionales”, sentenció.
Después intervino Margarita Gascueña (Directora Provincial de Sanidad), también enfermera, quien afirmaba que “espero que disfrutéis de vuestra jubilación como seguro que lo habéis hecho de vuestra profesión”. La directora provincial de Sanidad aseguraba que “las enfermeras somos el alma del sistema sanitario, porque enfermera se nace, no se hace”.
Foto: CodeguEl último en tomar la palabra fue José Luis De Lucas, en representación de todos los profesionales que se jubilaban, en su caso después de 40 años de labor enfermera. Éste destacó que “siempre he aprendido algo en cada día de mi carrera, sobre todo de mis compañeros”. Además, tuvo palabras de agradecimiento “a esta profesión, a los familiares y amigos que nos han aguantado, a todos los compañeros por el apoyo y al Colegio, por brindarnos este homenaje”. Para finalizar, arengó a sus compañeros jubilados afirmando que “tenemos un horizonte lleno de proyectos e ilusiones, todo el tiempo del mundo para disfrutar de los nuestros. Esto es una nueva etapa, no una retirada”.
El acto estuvo arropado por las autoridades locales encabezadas por el alcalde Alberto Rojo.