notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El quirófano híbrido estará en unos meses en el Hospital de Guadalajara

El gobierno regional ya ha iniciado los trámites para su compra e instalación

quirofano hibrido hilromEl nuevo quirófano híbrido será algo similar a este de Hilrom

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado el contrato de suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de tres quirófanos híbridos destinados a los hospitales universitarios de Toledo y Guadalajara, por un importe cercano a los 4,8 millones de euros, tal y como se ha publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de los primeros quirófanos híbridos que se van a instalar en el sistema sanitario público regional. Su implantación permitirá completar con equipamiento de última generación la dotación de los bloques quirúrgicos de ambos hospitales, ya en funcionamiento en el caso del Hospital Universitario de Toledo, y en los próximos meses en el caso del de Guadalajara, tras la recepción de las obras el pasado mes de agosto.

Los quirófanos híbridos son salas quirúrgicas que se caracterizan por estar equipadas con unos sistemas avanzados de imagen de radiodiagnóstico en las que se pueden realizar, de forma simultánea, diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos, especialmente de disciplinas como la Neurocirugía, Cirugía Vascular y Cirugía Cardiaca.

El equipamiento del que disponen permite una mayor precisión intraoperatoria en las cirugías que se realizan a los pacientes, ya que se pueden obtener imágenes de una gran calidad en el mismo momento de la intervención y que se almacenan directamente en la historia clínica del paciente, facilitando a los cirujanos la comprobación de la eficacia del procedimiento antes de que finalice.

Este tipo de quirófanos supone un importante avance en el campo de la cirugía ya que permite el trabajo multidisciplinar de especialistas de diferentes áreas y ayuda a realizar cirugías complejas de forma más sencilla, rápida y menos invasiva, garantizando una seguridad mayor tanto para el paciente como para los cirujanos que intervienen en la operación.

La incorporación de equipos de imagen de radiodiagnóstico en la misma sala permite a los profesionales contar con más información, en tiempo real, durante la intervención, reduciendo de este modo, además, la necesidad de repetir pruebas al paciente, ahorrándole la administración repetida de contrastes y disminuyendo el tiempo de exposición a la radiación.

Se prevé la cofinanciación de la adquisición de estos equipos con fondos comunitarios FEDER, dentro del programa operativo REACT para el periodo 2014-2020.

El nuevo Hospital comenzará funcionar a finales de 2022

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política