notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encontrados 15 perros en malas condiciones en Poveda de la Sierra

La titular ha sido demandada por los agentes

perro poveda sierraLos animales se encontraban rodeados de suciedad y basura

Efectivos del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han encontrado 15 perros en malas condiciones en una instalación de Poveda de la Sierra. Según señala la Guardia Civil en un comunicado se llevó a cabo una inspección en un supuesto “núcleo zoológico en este municipio encontrando 15 perros “que presentaban numerosas irregularidades en materia higiénico sanitaria y medioambiental”.

En la inspección practicada por los agentes, se comprobó que la mayoría de los animales no estaban correctamente identificados con microchip y además no le habían sido suministradas las vacunas obligatorias exigidas en Castilla La Mancha.perro 1 poveda

La instalación no presentaba libro de registro y no estaba dada de alta como núcleo zoológico, así mismo las condiciones higiénico sanitarias eran muy deficientes.

La actuación se ha saldado con la constatación de numerosas infracciones y la denuncia de la titular de los animales ante las administraciones competentes.

Bienestar animal

La tenencia de los animales domésticos está regulada en las diferentes legislaciones de las Comunidades Autónomas, donde se específica todo lo referente a sus cuidados, higiene, documentación, vacunaciones, así como la tipificación de las infracciones y sus sanciones, hay que señalar que en Castilla- La Mancha, en marzo de este año entró en vigor la nueva Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales.

Por otro lado, las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos están recogidas en los artículos 337 y 337 bis del Código Penal y llevan aparejadas penas de prisión de hasta 18 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política