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Tras seis meses de trámites, un colegio de Cabanillas sigue sin suministro de gas

El alcalde denuncia la intolerable actitud de la empresa “Nedgia”, que debe instalar el contador en el centro

colegio san blasEl colegio San Blas es el centro educativo afectado

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha denunciado la “intolerable actitud de la empresa “Nedgia”, distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy (Gas Natural-Fenosa), que sigue sin dar suministro de gas al Colegio Público San Blas de la localidad.

El Ayuntamiento de Cabanillas acometió en el pasado curso escolar, tras una importante avería, una obra de renovación en las calderas y del sistema de calefacción en el edificio de este centro escolar y desde mayo se han realizado varias peticiones de alta de gas sin que la empresa cumpla con su obligación.

Seis meses de trámites

Ya en mayo se produjo la primera solicitud. Tras pasar el verano, el 15 de septiembre se reiteró el requerimiento ante el inicio del curso escolar. Unos días después, el 27 de septiembre, se requirió de nuevo. Y entre medias se han realizado desde el departamento técnico del Ayuntamiento multitud de llamadas al teléfono de atención de la compañía. Finalmente la empresa dió una cita para la colocación del contador el pasado 8 de octubre. Pero luego no se presentó nadie a la hora indicada. Se repitió lo mismo otra vez la semana pasada, con una cita ofrecida para el 13 de octubre.

 “Lo que ha colmado el vaso es que en dos últimos mensaje, del 14 y el 18 de octubre, - señala el alcalde- es que ahora la respuesta la han cambiado, y ya no nos anuncian un contacto, sino no que nos reclaman una nueva documentación que no habían mencionado en todos estos meses, desde el 5 de mayo en que se hizo la primera gestión. La última es que Nedgia dice que ha cerrado la orden de suministro, y que tenemos que volver a contactar con la empresa comercializadora de su mismo grupo, Naturgy”, explican también desde el servicio técnico del Ayuntamiento: “En suma, ahora dicen que la comercializadora, Naturgy, tiene que volver a solicitar la puesta en servicio del punto de suministro, cosa que ya habían hecho. Hemos comentado el asunto con Naturgy, y ellos por su parte aseguran que todas las gestiones están hechas y la documentación enviada hace semanas. Pero así seguimos”, indican estas mismas fuentes.

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