notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un total de 334 microempresas y autónomos de la provincia reciben ayudas de Diputación

Las ayudas ascienden a 474.319 euros

Junta Gobierno 13-10-21 3 1

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la concesión de subvenciones a las inversiones realizadas por pequeños negocios rurales en renovación y mejora de maquinaria y equipamientos durante el año 2021, que ascienden en total a 474.319 € y benefician a 334 trabajadores autónomos y microempresas con domicilio fiscal y establecimiento en pueblos de la provincia menores de 5.000 habitantes.

Estas cifras suponen un incremento del 46% respecto al ejercicio 2020. El pasado año, primero en el que la Diputación realizó esta convocatoria de subvenciones con el objetivo de dinamizar el tejido productivo y la economía en las zonas rurales de la provincia, se concedieron 324.826,5 € ayudas a un total de 228 establecimientos.

“La excelente acogida que tuvo esta convocatoria el año pasado por parte de esos pequeños negocios de comercio, hostelería y sector servicios que mantienen la actividad en nuestros pueblos nos impulsó a aumentar su dotación presupuestaria hasta el medio millón de euros para este año, y las cifras confirman que fue un acierto”, ha valorado el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

La resolución de concesión de estas subvenciones a la inversión de los pequeños negocios rurales de la provincia incluye también una ampliación del plazo de ejecución del gasto y justificación de la ayuda obtenida hasta el próximo 30 de noviembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política