notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La ministra de Sanidad acompaña a Araceli el día en el que recibe la tercera dosis de la vacuna

En su visita la ministra ha criticado los macrobotellones de jóvenes que hay por toda Españaaraceli hidalgo darias rojo sanz fernandezLa nonagenaria Araceli Hidalgo rodeada por la ministra Darias, el consejero de Sanidad de CLM y el alcalde de la ciudad/ Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha acudido a la residencia 'Los Olmos' en Guadalajara capital, para asistir a la inoculación de la tercera dosis adicional de la vacuna frente a la covid-19 a los residentes, entre ellos Araceli Hidalgo, la nonagenaria que recibió la primera vacuna en España el 27 de diciembre de 2020. Tras recibir la vacuna Araceli ha animado a los jóvenes a que "respeten" la pandemia además de "agradecer a todo el mundo el sacrificio que estamos haciendo". Con este acto comenzará la vacunación generalizada en las residencias de mayores en el resto de las provincias de Castilla-La Mancha.

araceli hidalgo tercera dosisAraceli Hidalgo recibiendo la tercera dosis de la vacuna/ Ministerio de Sanidad

Darias, que ha estado acompañada por los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha subrayado que España ha alcanzado "altísimas cotas de vacunación", pero ha instado a seguir vacunando, no solo con las terceras dosis adicionales, como la inoculada en 'Los Olmos'; sino a los colectivos "que todavía nos quedan".

Según los datos que ha aportado, la vacunación en España está "cerca" del 77 por ciento de la población con la pauta completa y del 90 por ciento en primera dosis respecto a los mayores de 12 años.

A preguntas de los medios de comunicación la ministra también ha hecho referencia a los macrobotellones que se están produciendo estos días en diferentes puntos del país. Darias ha lamentado unas imágenes que “desde el punto de vista sanitario” no son las más “adecuadas”.Tenemos unos niveles bajos como consecuencia de las medidas adoptadas por las comunidades autónomas y la vacunación, pero en algunos colectivos no hay percepción de riesgo”, ha criticado Darias.

Por otro lado, ministra de Sanidad, ha apuntado a la segunda quincena del mes de octubre para arrancar la campaña de vacunación contra la gripe.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política