notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebes quiere su polígono industrial para competir con el Corredor del Henares

Pone a disposición 247.125 m2. edificables junto a la estación del AVE en Valdeluz

Parque emresarial de Yebes ubicaciónFoto: Google Maps / GU Diario

El Diario de Castilla-La Mancha publica la aprobación de la modificación del Plan de Ordenación municipal de Yebes - Valdeluz que el consistorio lleva programando desde hace seis años.
Yebes quiere basar el éxito de este nuevo polígono empresarial de 16 hectáreas en las comunicaciones que ofrece la linea de alta velocidad y las cercanías con Guadalajara y Madrid.
Plano de situación del suelo Terciario Especial en el que se ubica el Parque Empresarial de Valdeluz2Plano: Ayuntamiento de YebesYebes quiere dar el paso de convertirse únicamente en una población residencial en una también productiva. De esta manera los recursos municipales no solo se basarán en los impuestos de IBI sino también en los que se generen en el poígono a través del sector Terciario.
El alcalde Miguel Cócera asegura que “no habrá sitio para las industrias sucias y sí para empresas del sector terciario y oficinas, que serán capaces de generar actividad económica y empleo”.

 

Tipologías de las parcelas
EL POM renovado de Yebes prevé una organización del terreno en sis manzanas para el uso del sector Terciario. "Los usos principales previstos son el terciario comercial y de oficinas, dotacional en todas sus clases y categorías, e industrial". Las parcelas oscilarán entre los 5.000 y 7.000 metros cuadrados en los que sólo se podrán edificar hasta cuatro plantas alcanzando una altura de 13,5 metros. Excepcionalmente se podrán construir hasta seis plantas "en función de las necesidades del uso y la producción". Todo el polígono tiene una reserva de terreno para la instalación de 650 plazas de aparcamiento descubierto en las calles.
El ayuntamiento declara que "tampoco la ordenación urbanística de este sector conlleva inversión alguna para el Ayuntamiento de Yebes dado que no se requieren obras de urbanización ni costes de mantenimiento de redes y servicios que sean distintos a los actuales".

Plano de situación del suelo Terciario Especial en el que se ubica el Parque Empresarial de Valdeluz1Plano: Ayuntamiento de Yebes

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política