notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca gastará 16.000 euros al año para tener a raya a las palomas

Se ha contratado una empresa que controlará la población durante cuatro años

palomas superpoblacionLa superplobación de palomas es un problema en las ciudades

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa ADDA OPS SL el contrato para el control de la población de palomas y cotorras por un importe total de 62.871,60 euros, impuestos incluidos, y un plazo de cuatro años -15.717,90 euros al año-. Además, el servicio se prestará 30 horas a la semana.

El servicio incluye diferentes acciones, en concreto, la captura de ejemplares con jaulas ubicadas en cubiertas de edificios, así como con redes; la programación periódica de vuelos disuasorios de halcones con el uso de tres ejemplares, la aplicación de gel antiposamiento en árboles y la retirada de nidos.

Asimismo, se contempla la realización de "talleres de sensibilización y educación ambiental dirigidos a escolares y ciudadanía en general sobre, por ejemplo, fabricación de comederos con materiales reutilizados o la importancia de las aves rapaces en el ecosistema", apunta el edil.

"El objetivo es lograr poblaciones sostenibles que garanticen la salubridad pública y el bienestar de los vecinos y vecinas", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas. "Estas aves no tienen depredadores naturales en las ciudades, por lo que se reproducen sin control y alcanzan niveles preocupantes ya que, además de ensuciar, son vector de enfermedades", añade. Además, en el caso de las cotorras, son una especie exótica invasora, tal y como recoge el catálogo español de especies invasoras, y se recomienda su control.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política