notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Y entre todos hicieron posible la Plaza de Toros de Jadraque... hace 40 años

Homenaje a los vecinos voluntarios con una placa conmemorativa y fotos de recuerdo

Plaza de toros de Jadraque 40 aniversario fotos antiguasFoto: Ayuntamiento de Jadraque

Con la caida de las primeras hojas del otoño de 1981 el Ayuntamiento de Jadraque comenzaba a dar la primera "palada" en la que sería su plaza de toros para 4.500 localidades el año siguiente.
Todos los domingos vecinos y amigos de Jadraque se juntaban en el solar para "echar una mano" en la construcción de esta plaza de toros bajo las vistas del castillo. En un afán de unidad del pueblo acudían con sus herramientas, sus conocimientos en cualquiera de las áreas de la construcción o simplemente con sus manos.

 

Plaza de toros de Jadraque 40 aniversario periódicoFoto: Ayuntamiento de JadraqueEl fruto se consolidó y tuvo su primera corrida de toros en septiembre de 1982
Plaza de toros de Jadraque 40 aniversario AsistentesFoto: Ayuntamiento de JadraqueDe esta manera el Ayuntamiento ha querido homenajear a aquellos vecinos desinteresados que pusieron algo más que su granito de arena en el coso jadraqueño. Una placa conmemorativa luce ya en sus muros con un texto que reza: : "En reconocimiento y gratitud que fueron y son participes de esta plaza de toros, orgullo de nuestro pueblo. Se empezó a construir en 1981 siendo alcalde D. Jesus Barahona Rojo. Gracias al esfuerzo de todos sus vecinos que colaboraron de forma altruista y desinteresada."

Plaza de toros de Jadraque 40 aniversario PlacaFoto: Ayuntamiento de Jadraque

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política