notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El año más caluroso en Guadalajara fue el 2020

Según AEMET con los registros desde 1949

La AEMET ha publicado el informe sobre el "Comportamiento Climatológico del año 2020 en Castilla La Mancha". Con todos los datos del segundo semestre la Agencia Estatal de Meteorología, a través de su Delegación en CLM, concluye que en la provincia de Guadalajara se registró un aumento de temperatura de +0,6 grados. De esta manera, el año 2020 fue el año más cálido en la provincia de Guadalajara desde que se comenzaron a tomar datos en 1949. Debido a esto, el año 2020 ha sido catalogado como extremadamente cálido.
En lo concerniente a las lluvias, con los datos del segundo semestre, el año 2020 también fue deficitario en precipitaciones alcanzándose hasta un 30% menos que en otras mediciones anuales.
Remarcan desde la AEMET que este patrón se desarrolla también en el resto de provincias de Castilla La Mancha.
Así concluyen que los efectos del calentamiento global "son ya patentes en nuestra región" por la cantidad de anomalías térmicas al alza con las consecuencias de tener más frecuentes periodos de sequía o de lluvias torrenciales con los consiguientes perjuicios al sector agrícola.

 

El informe completo lo pueden leer en el siguiente enlace.
https://www.researchgate.net/publication/353447210_Comportamiento_Climatologico_del_Segundo_Semestre_del_ano_2020_en_Castilla_-_La_Mancha

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política