notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Autobús de la Despoblación hace parada en Sigüenza.

Para poner en valor las iniciativas rurales y centrada en el papel de las mujeres.

Autobús de la Repoblación

Presura es una feria nacional que cada año se celebra en Soria dedicada a luchas contra la despoblación en muchas zonas de España organizada por la asociación "El Hueco". Cada verano pone en ruta un autobús informativo que recorre varias localiades del entorno rural. Bajo la etiqueta #RuralFemenino, el objetivo de esta edición es destacar aquellos proyectos impulsados por mujeres a lo largo de su ruta. Para visibilizarlo, el autobús luce una gran imagen de una mujer con capa, una heroína rural moderna, obra de la artista vasca afincada en Málaga María Lezón.
A su llegada a Sigüenza ha sido recibida por la alcaldesa María Jesús Merino y el comisionado para el Reto Demógráfico de la Junta de CLM, Jesús Alique y el presidente de "El Hueco", Joaquín Alcalde.

 

Autobus de la Repoblacón 2La alcaldesa María Jesús Merino también ha mencionado la reciente y exitosa Ley contra la Despoblación, “que he tenido el orgullo de defender en las Cortes de Castilla-La Mancha”, como pionera que es en incluir medidas fiscales para favorecer el emprendimiento y en general la vida en el medio rural. Merino se ha referido a que la pandemia sí ha traído algo bueno, y es que la gente se ha dado cuenta de la calidad de vida que hay en los pueblos. “Si tenemos los servicios necesarios, el medio rural es el ideal para vivir”, aludiendo en este punto a la recuperación de los trenes al Corredor del Henares y a Madrid

Autobús de la Repoblacón 3El comisionado ha querido destacar que la lucha contra la despoblación pasa por impulsar el papel de las mujeres en el medio rurarl. Para ello ha destacado las medidas que lw Ley de despoblación regional para favorecer las medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para desarrollar las 196 medidas de las que se compone la ley.

Jesús Alique ha querido destacar que la lucha contra la despoblación pasa por impulsar el papel de las mujeres en el medio rurarl. Para ello ha destacado las medidas que la Ley de despoblación regional para favorecer las medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para desarrollar las 196 medidas de las que se compone la ley.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política