notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta señala a los municipios más pequeños como “prioritarios”

A la hora de dirigir los fondos de desarrollo rural.
 
Arroyo-Jadraque El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hoy en Jadraque.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado porque los fondos de desarrollo rural que se gestionan a través del enfoque LEADER se dirijan “prioritariamente” a los municipios más pequeños, “donde más riesgo de despoblación hay” y “donde más necesidad hay de afrontar el reto demográfico”.

Así lo ha afirmado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien se ha trasladado a Jadraque (Guadalajara) para apoyar la firma del grupo de desarrollo rural ADEL Sierra Norte con un total de 33 ayuntamientos para la realización de proyectos en sus localidades que reviertan en beneficio de los ciudadanos.

Adel-Jadraque El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asistió a la firma la firma de los contratos del Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte con 33 ayuntamientos.

Acompañado por la primera teniente de alcalde de la localidad, María Ángeles Moreno y por la presidenta de la Asociación de Desarrollo Local Sierra Norte y alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, el consejero ha resaltado en su intervención en la Casa de Cultura el compromiso del Gobierno regional con el medio rural, en una región que ya cuenta con la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

Una normativa, ha indicado, en la que se puede “presumir” de incluir aspectos fundamentales para garantizar que “quien quiera quedarse a vivir en el pueblo y desarrollar proyecto personal o profesional lo pueda hacer”.

Martínez Arroyo ha destacado el papel fundamental que en este punto realizan los 29 grupos de desarrollo rural englobados en la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), que va a ser el primer interlocutor de la Administración regional en la realización del nuevo Programa de Desarrollo Rural que regirá el periodo 2023-2027, siendo la forma “de dar cabida a la sociedad civil”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política