notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido destaca el trabajo del PSOE en la recuperación del tren en el Alto Henares

Y valora "lo bien que le sienta a esta provincia que los alcaldes y alcaldesas sean socialistas”.

Bellido 7Pablo Bellido con los alcaldes de Sigüenza y Jadraque.

 “Ayer fue un día importante, de alegría para toda la comarca del Alto Henares, porque conseguimos el compromiso de RENFE para que este otoño recuperemos los servicios del tren que une Madrid con Sigüenza con parada en distintos municipios que fueron suspendidos durante la pandemia”, con este mensaje han comenzado esta mañana sus comparecencias ante la prensa la diputada regional socialista y alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el diputado provincial, también socialista, y alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, acompañados por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido. Este compromiso viene a culminar un proceso de recuperación de los servicios de transporte de media distancia que ha sido complejo y ha requerido del esfuerzo en su demanda por parte de todas las instituciones a nivel provincial y regional, destacamn los socialistas.

Algo que, en palabras de Bellido, se ha logrado gracias al “compromiso del PSOE de Guadalajara con la gente, con los vecinos y vecinas de los pueblos de la provincia”, lo que considera “un éxito que, antes que de nadie, es de los alcaldes y alcaldesas que han estado peleándolo y liderándolo, y que constata una vez más lo bien que le sienta a esta provincia que los alcaldes y alcaldesas sean socialistas”. En palabras “cuando gobernaba el PP y se hacían recortes en la provincia, los alcaldes del PP lo que hacían era callarse, y ahora que gobierna el PSOE los alcaldes socialistas, cada vez que lo requieren sus vecinos, alzan la voz, trabajan y anteponen la lealtad a la ciudadanía por encima de la lealtad al partido”.

Por su parte, María Jesús Merino calificó la noticia como “de vital importancia para Sigüenza y su comarca, porque aunque ya se habían recuperado el 80% de las frecuencias, aún quedaban servicios fundamentales como el primer tren de la mañana y el último de la tarde”, dos servicios que se recuperarán este otoño en base al compromiso adquirido ayer por RENFE.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política