notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se restablecerán los trenes entre Guadalajara y Sigüenza con las frecuencias anteriores a la pandemia

trenes-plataforma Asistentes a la reunión con los responsables de Renfe en JadraqueSe estudiará la reposición de algún otro tren que circulaba sobre todo en fin de semana.

 Renfe repondrá en otoño, previsiblemente a principios del mes de octubre, los servicios de la línea Madrid-Sigüenza más reclamados por alcaldes y vecinos de la zona, en concreto el primero en dirección a Madrid y el último con destino Sigüenza, que quedaron suspendidos como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Así lo ha indicado el director del Área de Negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos, José Enrique Cortina, en una reunión mantenida esta mañana en Jadraque, a la que ha asistido la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, según informa la subdelegación del Gobierno.

Siguenza-EstacionEstación de SigüenzaLa subdelegada ha expresado su satisfacción por lo que considera “una buena noticia” para nuestra provincia, en especial para una zona que requiere de especial apoyo para fijar población. También ha agradecido a los responsables de Renfe que acudan a Jadraque para informar de primera mano a los alcaldes de los municipios afectados.

En el encuentro han participado también el gerente de Centro-Sur de Renfe, Eduardo Villar; el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; el alcalde de Espinosa, Eduardo Navarro, y el coordinador de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional, Pedro Rubio, así como otros responsables municipales de Yunquera de Henares y de Jadraque.

Para Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional entre Guadalajara y Sigüenza el compromiso que se desprende de la reunión de hoy en Jadraque es una gran y justa noticia puesto que la reposición de los trenes que se indican es fundamental para mantener la población de este Corredor y garantizar el acceso a los servicios básicos a los habitantes de la zona y más cuando arranque el curso escolar 2021-2022.

El responsable de RENFE ha trasladado a la Plataforma el compromiso de estudiar también la reposición de algún otro tren que circulaba sobre todo en fin de semana antes de la pandemia y cuyo servicio se vio afectado por las limitaciones de movilidad a consecuencia del Covid-19 y la falta de viajeros

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política