notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara recuerda, con un minuto de silencio, a las víctimas de violencia machista

Page ha participado en el minuto de silencio organizado en Fontanar

minuto de silencio violencia machistaEn la capital se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor/ Gu Diario

La Plaza Mayor de Guadalajara se ha convertido en el punto de recuerdo a las víctimas de la violencia machista de las últimas horas. A las 12 los concejales del Ayuntamiento, junto con el alcalde, Alberto Rojo, ocupaban la plaza para guardar un minuto de silencio, junto a ellos estaba la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; dos consejeros de CLM, el de Desarrollo Sostenible, y el de Sanidad, diversos diputados provinciales, algún delegado provincial, alcaldes y un puñado de vecinos.

Con esta muestra de respeto han querido honrar la memoria de las mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia machista. Tras el acto, que ha finalizado con un aplauso cerrado, la concejala responsable de Igualdad, Sara Simón, ha recordado la “triste realidad que está ocurriendo” Desde que tenemos cifras se ha asesinado a 1.200 mujeres por la violencia machista y yo quiero hacer una reflexión ¿qué estaría pasando si una banda violenta estuviera matando cada día a una mujer”. Ha asegurado que este problema es muy serio y ha recordado que las administraciones están para apoyarlas y ayudarlas.

Un minuto de silencio que se ha celebrado en otros muchos puntos. El presidente regional, Emiliano García Page, ha participado en el minuto de silencio que se ha celebrado en la fábrica Morchem de Fontanar.Captura de pantalla 2021-06-14 a las 13.52.59Minuto de silencio en Morchen

En Azuqueca han sido más de medio centenar de personas las que se han concentrado al mediodía de este lunes al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, además de las portavoces de Izquierda Unida, María José Pérez, y del Partido Popular, Aure Hormaechea; el concejal de Ciudadanos Manuel Delgado y ediles del Equipo de Gobierno, agentes de las Policía Local, trabajadores y trabajadores municipales y vecinos y vecinas se han sumado a este acto.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política