notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Daniel Touset, el nuevo hombre fuerte de IU Guadalajara

Ha sido nombrado nuevo coordinador provincial de la formación en la provincia sustituyendo a Elena Loaísa

daniel tousetDaniel Touset es diputado provincial

IU celebraba el domingo en Chiloeches la XIV Asamblea Provincial de Izquierda Unida Guadalajara, donde se renovaba la Coordinadora Provincial para los próximos cuatro años.

De esa asamblea salió elegido como nuevo coordinador provincial Daniel Touset que sustituye en el puesto a Elena Loaísa.

Daniel Touset actualmente es el Portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de El Casar, procede del mundo de la hostelería donde ha trabajado como cocinero los últimos quince años además de haber sido delegado sindical por Comisiones Obreras. Touset tendrá que dejar la coordinación de la agrupación de El Casar al asumir la nueva responsabilidad provincial.

asamblea IU 13062021La asamblea se celebró el domingo en Chiloeches

Loaísa continuará trabajando con la actual Coordinadora Provincial de IU aportando su experiencia. Junto a Touset la coordinadora provincial está formada por concejales de Izquierda Unida en los ayuntamientos de la provincia como María José Pérez, portavoz de IU en Azuqueca de Henares; José Morales, portavoz en la capital o Manuel Gallego, concejal en el gobierno de Cabanillas del Campo, así como militantes de base. La lista ha sido ratificada por el 100% de las personas delegadas elegidas en las Asambleas Comarcales que se han venido desarrollando este mes y que han concluido Asamblea Provincial del domingo 13 de junio.

Objetivos de la nueva coordinadora

Los principales objetivos de la nueva coordinadora son reforzar la organización y sumar con otras fuerzas políticas para plantear una alternativa de izquierda. También tienen como objetivo frenar la despoblación poniendo como eje central el trabajo y los derechos sociales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política