notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page visita el Hospital e inaugura nueva iluminación en Sigüenza

Y conocerá una empresa de jamones en Fontanar
 
La nueva iluminación es posible gracias a la colaboración de Iberdrola./GUDiario.

 El jefe del Ejecutivo autonómico Emiliano García-Page, visita también el Hospital Universitario de Guadalajara, donde conocerá la sala de Radiología Intervencionista y su nuevo angiógrafo, así como la sala de Hemodinámica del Servicio de Cardiología, en un recorrido que hará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, entre otros.

A las 10,30 inaugurará la nueva planta de Morchem en Fontanar y a las 12.00 asistirá a 1 minuto de silencio contra la violencia machista en la plaza. 

Por la tarde, García-Page acudirá, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, entre otras autoridades, a las instalaciones, también en Guadalajara, de la empresa ‘Jamones Duríber’, constituida en 2011 para la actividad de elaboración y distribución de jamón curado procedente de cerdo blanco o ibérico y también para procesar paletas de cerdo y que pertenece a Vall Companys, SA.

Nueva iluminación en la Plaza Mayor de Sigüenza

Por la noche, el presidente regional concluye la jornada asistiendo a la inauguración de la iluminación de la Plaza Mayor de Sigüenza , un proyecto que ha sido desarrollado por la Fundación Iberdrola para poner en valor la propia plaza como un elemento en sí mismo y en relación a los edificios singulares que la delimitan, Ayuntamiento y Catedral.

Se ha modernizado la instalación con una reducción significativa del gasto energético, controlando también el resplandor luminoso nocturno para reducir la luz intrusa o molesta.

En este acto estarán junto a García-Page el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y la alcaldesa del municipio, María Jesús Merino, además de otras autoridades.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política